viernes, 27 de septiembre de 2013

HAY QUE SABER LEER EL FRAUDE ALIMENTARIO.

Tengo en mis manos un paquete de galletas con avena y uvas pasas, de una conocida marca comercial. La foto del paquete muestra una galletas color "integral" con pasas y hojuelas de avena. El paquete también de un color "afrecho saludable" Dice resaltado 0gr de Ácidos Trans.
Lucen muy provocativas, sobre todo para alguien que quiere comer algo en algún momento del día y esta buscando una opción saludable.
Cuando volteo el paquete, vuelvo a ver el aviso que dice 0gr de Ácidos Trans y me dedico a leer los ingredientes:
AZUCAR REFINADA,HARINA DE TRIGO REFINADA, GRASA VEGETAL,HOJUELAS DE AVENA,AVENA MEDIANA, HARINA DE AVENA, HUEVO, LECHE,SUERO DE LECHE EN POLVO, BICARBONATO DE SODIO, SULFATO DE ALUMINIO Y SODIO, SAL YODADA,SABORIZANTE ARTIFICIAL  DE CANELA,GLUTEN,LECHE,HUEVO,SOYA.
Después de leer estos ingredientes, es muy fácil entender, sin que sea necesario ser un experto en el tema que constantemente, las empresas nacionales y transnacionales nos engañan para vender sus productos. Salvo 6 hojuelas de avena integral y 6 pasitas que se ven en la foto de las galletas, no hay en estas galletas ningún ingrediente que promueva la salud. Es tal la desfachatez que el paquete dice en letras mínimas y por la parte de atrás :
NO ES UNA FUENTE SIGNIFICATIVA DE  VITAMINA A, C, HIERRO Y CALCIO.
Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos, y la gran propaganda de esta galleta ,que si viene en letra grande por delante y por detrás es que no tiene grasas trans. Pero en estas galletas aparte de todos los ingredientes  promotores de la enfermedad, hay grasa vegetal en forma de aceites ultra refinados y ampliamente estudiados sus efectos negativos sobre la salud. Pero astutamente ellos ponen la palabra vegetal, dando por sentado que esa palabra atraerá compradores que quieran consumir algo saludable. Si es verdad que el maíz, la soya, son de origen vegetal, en el momento que pasan por el proceso de refinación cualquier beneficio que hubiese tenido dicho vegetal se perdió completamente. Es probable que hayan otros ingredientes indeseables en este paquete que sencillamente no están descritos en el empaque.
Antes de introducir productos a tu carro de compras, lee bien las etiquetas, no te dejes engañar. Hay que ir cambiando el chip!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario