viernes, 27 de septiembre de 2013

EL CARTEL DE LA CHATARRA

 

Toño, alias “el tigre”, Ronald McDonald, alias “el payaso”, Melvin, alias “el elefante”, y el Oso Polar, alias “la coca”, son acusados de publicidad engañosa y causar obesidad a niños.

Alianza por la Salud Alimenta
ria

México, D.F. 29 de abril, 2013. Esta mañana fueron presentados algunos de los capos más importantes del “Cártel de la Chatarra”. Previamente se difundió un video que expone las escenas de su detención. Ante los medios de comunicación desfilaron los cuatro capos: Toño, alias “el tigre”, Ronald McDonald, alias “el payaso”, Melvin, alias “el elefante”, y el Oso polar, alias “la coca”.

Estos personajes fueron acusados de violar los derechos de la infancia mexicana bajo dos cargos principales: manipular y engañar a los niños y niñas a través de la publicidad y mercadeo de sus productos, y por inducir el consumo de alimentos y bebidas que contribuyen a la expansión de la epidemia de obesidad entre este sector de la po
blación.
.

HAY QUE SABER LEER EL FRAUDE ALIMENTARIO.

Tengo en mis manos un paquete de galletas con avena y uvas pasas, de una conocida marca comercial. La foto del paquete muestra una galletas color "integral" con pasas y hojuelas de avena. El paquete también de un color "afrecho saludable" Dice resaltado 0gr de Ácidos Trans.
Lucen muy provocativas, sobre todo para alguien que quiere comer algo en algún momento del día y esta buscando una opción saludable.
Cuando volteo el paquete, vuelvo a ver el aviso que dice 0gr de Ácidos Trans y me dedico a leer los ingredientes:
AZUCAR REFINADA,HARINA DE TRIGO REFINADA, GRASA VEGETAL,HOJUELAS DE AVENA,AVENA MEDIANA, HARINA DE AVENA, HUEVO, LECHE,SUERO DE LECHE EN POLVO, BICARBONATO DE SODIO, SULFATO DE ALUMINIO Y SODIO, SAL YODADA,SABORIZANTE ARTIFICIAL  DE CANELA,GLUTEN,LECHE,HUEVO,SOYA.
Después de leer estos ingredientes, es muy fácil entender, sin que sea necesario ser un experto en el tema que constantemente, las empresas nacionales y transnacionales nos engañan para vender sus productos. Salvo 6 hojuelas de avena integral y 6 pasitas que se ven en la foto de las galletas, no hay en estas galletas ningún ingrediente que promueva la salud. Es tal la desfachatez que el paquete dice en letras mínimas y por la parte de atrás :
NO ES UNA FUENTE SIGNIFICATIVA DE  VITAMINA A, C, HIERRO Y CALCIO.
Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos, y la gran propaganda de esta galleta ,que si viene en letra grande por delante y por detrás es que no tiene grasas trans. Pero en estas galletas aparte de todos los ingredientes  promotores de la enfermedad, hay grasa vegetal en forma de aceites ultra refinados y ampliamente estudiados sus efectos negativos sobre la salud. Pero astutamente ellos ponen la palabra vegetal, dando por sentado que esa palabra atraerá compradores que quieran consumir algo saludable. Si es verdad que el maíz, la soya, son de origen vegetal, en el momento que pasan por el proceso de refinación cualquier beneficio que hubiese tenido dicho vegetal se perdió completamente. Es probable que hayan otros ingredientes indeseables en este paquete que sencillamente no están descritos en el empaque.
Antes de introducir productos a tu carro de compras, lee bien las etiquetas, no te dejes engañar. Hay que ir cambiando el chip!!!!

ULCERAS ESTOMACALES

Sabias que la Jícara seca del Coco( Concha dura del coco seco) libera un aceite con increíbles propiedades cicatrizantes??? Cuando una persona padece de ulceras gástricas, puede colocar al momento de cocinar las sopas que consume, pedazos de Jícara de coco (concha de coco)como si fuese un ingrediente más en la olla .A medida que se cocinan van liberando este aceite y se puede curar así las ulceras estomacales.
FUENTE: LA VUELTA AL CONUCO.
DR.KESHAVA BHAT.
FRANK BRACHO.
CARMEN DE FREITES.

Siempre hay que recordar, que el coco puede curar estas úlceras, pero es necesario modificar los hábitos que están generando las úlceras, bien sean factores emocionales, alimenticios, etc. Es decir, hay que ir al origen de la enfermedad para hacer los cambios necesarios y lograr una verdadera sanación, ya que de lo contrario simplemente se lograran mejorías y recaídas del cuadro clínico .
Artesana c.a.


 

LA SOYA, PANACEA NATURISTA

La industria de consumo moderna, ha incitado al consumo de nuevos productos en nuestro medio, como la soya, presentada engañosamente como "panacea naturista", ó versátil y conveniente materia prima industrial enriquecedora o sustituta de otros productos. Con la propaganda sobre la soya, se ha querido desatar otra masiva moda consumidora, a través de la propagación de miles de productos derivados de tal grano.
No se le aclara a la gente que la soya moderna industrial,( procesada en minutos) dista mucho en calidad biológica de aquel producto asiático tradicional que requiere de 2 años de fermentación que es la única forma de eliminar el dañino factor inhibidor de la digestión que contiene el grano(causante de varios problemas como la diabetes, y la falta de asimilación de micro elementos que termina en anemia.), como tampoco se aclara que la gran cantidad de proteína que contiene la soya, puede ser perfectamente obtenida de cultivos criollos como el quinchoncho ó la caraota. Gracias a la "soya manía" estamos importando millones de dólares en soya al año, e irónicamente, importando millones en medicinas para controlar la diabetes producida por hábitos como el consumo de soya. Además la soya, genera una acidificación de las células al igual que los lácteos, y tenemos que procurar una alcalinización del organismo.


FUENTE: LA VUELTA AL CONÚCO.
KESHAVA BHAT.
FRANK BRACHO.
CARMEN FREITES.





lunes, 23 de septiembre de 2013

QUE ES EL ZULU?


Qué es el ZULU? Maranta arundinacea (maranta, sagú, guapo o planta obediente) Es un tubérculo originario de la cuenca del Orinoco cuyo hábitat son las selvas tropicales. Sus rizomas dan un almidón fácil de digerir. Es muy apreciado en el mundo por su nutritiva harina, la cual se obtiene del rizoma.
Esta harina, se utiliza para sustituir las harinas refinadas que se utilizan normalmente para espesar salsas, postres, cremas ,etc.
Gracias a este recurso podemos evitar el uso de harina refinada en la preparación de nuestros alimentos y así evitar todas las dolencias relacionadas con los espesantes tradicionales.

 

Foto: Qué es el ZULU?
Maranta arundinacea (maranta, sagú, guapo o planta obediente) Es un tubérculo originario de la cuenca del Orinoco cuyo hábitat son las selvas tropicales. Sus rizomas dan un almidón fácil de digerir. Es muy apreciado en el mundo por su nutritiva harina,la cual se obtiene del rizoma.
Esta harina, se utiliza para sustituir las harinas refinadas que se utilizan normalmente para espesar salsas, postres, cremas ,etc.
Gracias a este recurso podemos evitar el uso de harina refinada en la preparación de nuestros alimentos y así evitar todas las dolencias relacionadas con los espesantes tradicionales.
 NATILLA DE LECHE DE ALMENDRAS CON ZULU. Se hace la leche de almendras según la receta descrita en este blog. Por cada plato de leche se agrega una cucharada rasa de Zulú, se le coloca una pizca de sal, papelón o miel para endulzar y especias al gusto. Canela, clavo, concha de limón, etc. Se lleva al fuego sin dejar de remover con una cuchara de madera, ya que el zulú se apelmaza fácilmente. Al alcanzar la consistencia deseada se sirve y listo para comer!
Esta es una opción  muy sabrosa y saludable para desayunar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

UNA FORMA DIFERENTE DE PREPARAR GARBANZOS

Una forma de consumir garbanzos poco conocida pero muy sabrosa y nutritiva que aprendí con mis vecinos musulmanes es la siguiente:
Poner a remojar los garbanzos crudos al menos 14 horas antes de prepararlos. Recuerda que todos los granos deben hincharse de agua previa su preparación para que se active la fibra que hay en ellos, no caigan pesados y facilitar su digestión.
Después del remojo, lavar los garbanzos muy bien con abundante agua, y quitarles la conchita translucida que se desprende de ellos. Secarlos con una toalla seca e impregnarlos en una mezcla de aceite de oliva, sal marina, ajo, ají dulce y un toque de ají  picante. Luego que todos los garbanzos estén embebidos en esta mezcla colocarlos en una bandeja para hornear y llevarlos al horno a 180 grados por media hora ó hasta que estén dorados.
Para saber si están listos, ellos deben quedar crujientes. Si están duros, no están listos y debes dejarlos más tiempo. Recuerda que cada horno es diferente. Esta receta originalmente es con aceite y los garbanzos se fríen en un caldero. Ya que estamos en la onda de comer salud, modifiqué la receta en lo que se refiere a freírlos y lo sustituí por el horno. Si el horno es de convexión ,pues quedan muy bien ya que el calor se distribuye mejor. En esta receta los garbanzos quedan como una opción de merienda para esas horas entre comidas que sentimos mucha hambre. Son exquisitos, gustosos y crujientes. De verdad son un lujo y una opción más que saludable en comparación con tostitos, doritos, galletas y todos las meriendas que ofrece el mercado y que atentan contra nuestra salud.
FUENTE: ARTESANA

¿QUE OBTENEMOS AL CONSUMIR GARBANZOS?

Esta leguminosa es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que proporciona energía pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados. Este efecto les hace que sean muy beneficiosos para los diabéticos que deben de controlar sus niveles de glucosa, así como prevenir la resistencia a la insulina, fase previa a la diabetes.
Dado su elevado contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema muscular y nervioso, esta legumbre es adecuada en situaciones de estrés, irritabilidad, depresión nerviosa, nerviosismo y falta de sueño.
Por su elevado contenido en potasio y escaso en sodio se puede incluir en dietas de control de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desee eliminar un exceso de ácido úrico. Además, presentan un marcado efecto diurético.
Su riqueza en folatos los hace recomendables en el embarazo para prevenir deformaciones del feto.


FUENTE: SOYSALUDABLE.
.

viernes, 20 de septiembre de 2013

BEBIDA SALUDABLE Y REFRESCANTE.


Foto: BEBIDA SALUDABLE Y REFRESCANTE!!!
Necesitas papelón líquido ó miel , limón y hierbabuena.
Hacer el papelón con limón y licuar con la cantidad de hierbabuena que desees. Es una bebida muy refrescante, ademas de saludable. El papelón es un endulzante natural producto de la cana de azúcar, el limón es alcalinizante de las células y  al ser un cítrico, aporta gran cantidad de vitamina C, pero más importante que esta vitamina, son los elementos fotoquímicos, los cuales, en los últimos años se les han atribuido propiedades anti-cancerígenas y preventivas de diversas enfermedades auto-inmunes y degenerativas.La hierbabuena es una planta aromática con muchísimas aplicaciones medicinales. Favorece las digestiones lentas, las inflamaciones del hígado y vesícula, los gases intestinales, alivia de los mareos, combinando propiedades estimulantes y sedantes, entre otras propiedades.
Necesitas papelón líquido ó miel , limón y hierbabuena.
Hacer el papelón con limón y licuar con la cantidad de hierbabuena que desees. Es una bebida muy refrescante, ademas de saludable. El papelón es un endulzante natural producto de la cana de azúcar, el limón es alcalinizante de las células y al ser un cítrico, aporta gran cantidad de vitamina C, pero más importante que esta vitamina, son los elementos fotoquímicos, los cuales, en los últimos años se les han atribuido propiedades anti-cancerígenas y preventivas de diversas enfermedades auto-inmunes y degenerativas.La hierbabuena es una planta aromática con muchísimas aplicaciones medicinales. Favorece las digestiones lentas, las inflamaciones del hígado y vesícula, los gases intestinales, alivia de los mareos, combinando propiedades estimulantes y sedantes, entre otras propiedades.



COMO OBTENER CARBÓN ACTIVADO A PARTIR DE CONCHA DE COCO?


Los filtros de carbón activado son sistemas de purificación de agua comunes en casas y edificios y se utilizan para filtrar contaminantes tales como el cloro, disolventes orgánicos, herbicidas, pesticidas y radón del agua. Muchas personas creen que estos filtros hacen el agua más sana y más natural. Los filtros los utilizan con frecuencia personas que son conscientes de la salud y que desean evitar que las partículas granuladas u olores desagradables y sabores queden en el agua. Debes saber que los filtros de carbón activado no quitan las bacterias, virus u hongos, ni esporas de hongos del agua.

COMO HACERLO?
Coloca la concha del coco directamente en la hornilla encendida. Notaras como la concha se va quemando y poniéndose negra. Debes tener cuidado ya que puedes quemarte. Cuando este al rojo vivo por el fuego, la retiras de la hornilla con una pinza y con cuidado la colocas en algún lugar hasta que enfríe. Lo que tienes ahora se llama carbón activado y lo puedes colocar adentro de una jarra con agua de chorro. Al meter en el agua el carbón activado este se precipitara al fondo y comenzara a hacer la absorción de impurezas del agua.
Foto: COMO OBTENER CARBÓN ACTIVADO A PARTIR DE CONCHA DE COCO.
Los filtros de carbón activado son sistemas de purificación de agua comunes en casas y edificios y se utilizan para filtrar contaminantes tales como el cloro, disolventes orgánicos, herbicidas, pesticidas y radón del agua. Muchas personas creen que estos filtros hacen el agua más sana y más natural. Los filtros los utilizan con frecuencia personas que son conscientes de la salud y que desean evitar que las partículas granuladas u olores desagradables y sabores queden en el agua. Debes saber que los filtros de carbón activado no quitan las bacterias, virus u hongos, ni esporas de hongos del agua.
COMO HACERLO?
Coloca la concha del coco directamente en la hornilla encendida. Notaras como la concha se va quemando y poniéndose negra. Debes tener cuidado ya que puedes quemarte. Cuando este al rojo vivo por el fuego, la retiras de la hornilla con una pinza y con cuidado la colocas en algún lugar hasta que enfríe. Lo que tienes ahora se llama carbón activado y lo puedes colocar adentro de una jarra  con agua de chorro. Al meter en el agua el carbón activado este se precipitara al fondo y comenzara a hacer la absorción de impurezas del agua.

AVENA CON LECHE DE ALMENDRAS Y MANZANA VERDE.



Cuando te digan que no puedes tomar lácteos,no entres en pánico!!! aquí les doy un ejemplo de un nutritivo y saludable desayuno .Solo debes remojar la avena integral la noche anterior ya que es necesario que la fibra de la avena se hinche de agua para que se active y facilite su transito por el sistema digestivo, ademas que al remojarla se cocinará mas fácil. Debes hacer la leche de almendras con la receta ya publicada en esta pagina y cocinar la avena con la leche una pizca de sal y papelón hasta espesar.Si es de tu gusto puedes agregarle canela, concha de limón, clavos,etc.

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL ESTADO DEL ALMA DETERMINA LA SALUD

“Es el estado del alma lo que determina la salud”

Entrevista a Ghislaine Lanctôt sobre medicina y salud, ” Primero el alma se enferma y le sigue el Cuerpo 
Desde que Ghislaine publicó su primera obra en la que pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema médico –por ocuparse de la enfermedad, más que de la salud–, muchas conciencias han quedado inquietas. Para avivar estos temas, la autora, que transmite paz y seguridad, nos ha concedido un poco de su tiempo para compartir con los lectores su filosofía de vida.
Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt nació en 1941, su padre y su abuelo eran farmacéuticos y ella empezó la carrera de Medicina para complacerles. «Yo quería ser filósofa. Pero creía que lo de pensar no iba a aportarle nada a la gente. Pensé, voy a hacer algo útil, que beneficie a la población, y como me crié en este ambiente decidí hacer la carrera de Medicina. Al final he dejado todo eso y lo que hago ahora es lo que quería hacer desde el principio».
Guislaine está divorciada y tiene cuatro hijos. «Lo que a mí me abrió los ojos –continúa la escritora– fue mi divorcio. Es lo que me despertó. Cuando los niños se marchaban a casa de su padre tenía tiempo para mí, no sabía lo que era eso, me había olvidado de mí misma. Yo trabajaba pero me ocupaba mucho de la familia, para mí era la prioridad. Entonces, como un fin de semana de cada dos, no tenía a los niños, estaba obligada a ocuparme de mí misma y es así como empecé a evolucionar, a conocer gente y a descubrir cosas, a salir de la prisión de la familia. Después de esto, viví seis años en Estados Unidos. Yo nací en Montreal (Canadá), pero entre 1984 y 1990 estuve en Estados Unidos. Esta experiencia me abrió los ojos sobre lo que es el negocio de la medicina porque es así como lo llaman allí. Aquí en Europa y en Canadá hacen creer que es como trabajar por el bien del enfermo, que es un tema social.  A la vuelta de Estados Unidos, escribí La mafia médica cuya primera edición se publicó en 1994».
El colegio de médicos le puso una demanda, el proceso duró un año y desde entonces la escritora imparte seminarios para que la gente entienda y tome conciencia de que es el estado del alma lo que determina la salud mental. «Cómo mejorar el estado de mi alma para mejorar el estado de mi cuerpo», dice Ghislaine.
Pregunta: Su visión actual de la salud es completamente distinta a cuando era médico ¿En qué momento y por qué dio usted un giro radical a su carrera?
Respuesta: A lo largo de los años empecé a ver cosas que no me parecían sensatas, que no tenían lógica, como por ejemplo, seguir dando medicamentos aunque no funcionaran, aunque no se curara la persona. Yo no entendía, por ejemplo, como en un cáncer se aplicaba la quimioterapia si lo que hace es enfermar aún más a la persona que acaba por morirse de todos modos.
Cuando aparecieron las medicinas suaves pensé que eso era interesante, y yo he ido a encontrarme con personas que practicaban la medicina alternativa y entonces me di cuenta de que lo que hacían era muy interesante, incluso mejor que lo que hacíamos nosotros en la medicina convencional. Esas personas me acogieron, me mostraron lo que hacían, cómo actuaban. Y yo pensé: ¿por qué no nos han enseñado esto a los demás médicos? ¿Cómo puede ser que no lo enseñen en la facultad y que además a estas personas las tachen de charlatanes y de estafadores? Yo me encontré con ellos y vi que eso no era cierto, no eran charlatanes. Así fue como me empecé a plantear cosas. Cuando acabé la carrera de Medicina yo estaba convencida de que hacia el año 2000 ya no habría más enfermedad en el mundo, tenía una confianza ciega en la medicina que me habían enseñado. Sin embargo, veía que el tiempo pasaba y que la salud de las personas iba empeorando. Me percaté también de que medicamentos que no funcionan se siguen recetando, y que se practicaba una guerra en contra de las medicinas alternativas. Además, yo era flebóloga y había abierto centros de flebología en distintos lugares del país, lo que me llevó a experimentar de cerca el negocio de la medicina tradicional. Y ahí sí que entendí muchas cosas.
P: ¿Qué papel juegan para usted las medicinas alternativas?
R: Las medicinas alternativas producen un bienestar más interesante que el que proporciona la medicina convencional. La medicina convencional corta, quema y envenena. Corta con las operaciones, envenena con la “quicio” y con los rayos. Las medicinas suaves pueden poner orden de forma temporal en el cuerpo, pero como el problema está en el alma, antes o después habrá que afrontar el problema del alma.
Es el alma quien enferma a los demás cuerpos. Por ejemplo: mi trabajo ya no me conviene, tengo náuseas por la mañana cuando pienso que tengo que ir a trabajar, entonces empieza a dolerme la espalda, las rodillas, la tripa… Puedo ir a ver a alguien que practique la medicina suave, va a ayudar a mi cuerpo, puedo tener tratamientos de técnicas energéticas que ayuden a mi cuerpo emocional y mental; pero hasta que no solucione lo que pasa con mi trabajo voy a seguir enfermando porque mi alma me dice «sal de aquí». Es interesante, porque el alma entrega un mensaje cada vez más fuerte y cuando no lo entiendes “te lanza un ladrillo a la cabeza”: un accidente de coche, un divorcio, alguien que muere en la familia, una enfermedad, perder el trabajo… Algo fuerte para que tú reacciones.
P: Desde su punto de vista como «médica del alma» ¿cree que hay alguna solución a este tipo de enfermedades?
R: Nunca es demasiado tarde, la sanación puede ocurrir en cualquier momento.
P: ¿A usted le va bien esta filosofía de vida?
R: A mucha gente le funciona, no sólo a mí. No es el médico el que puede sanarme.
P: Cada vez hay más casos de cáncer cuyos enfermos reciben quimioterapia. ¿No cree que en algunos casos la quimioterapia cura?
R: La quimioterapia es veneno. Normalmente no hace bien a nadie. Hay que saber que hay siempre un conflicto, cualquier enfermedad es psicosomática. Siempre hay un conflicto a raíz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va. Así entendí que la medicina esta totalmente controlada por el dinero. Entonces, lo que nosotros hacíamos como médicos era enfermar más a las personas para así generar ganancias para la industria. Entonces, ¿qué es la salud? En la facultad sólo me enseñaron lo que es la enfermedad. Entonces, ¿qué es gozar de buena salud? Yo llegué a la conclusión de que el cuerpo sólo manifiesta el estado del alma. Y cuando mi cuerpo está enfermo es porque mi alma está enferma. Entonces el cuerpo por sí solo no enferma, es como un espejo que refleja lo que pasa dentro. Para ver mi alma, miro mi cuerpo y veo lo que hay en mi alma. Entonces no sirve de nada tratar sólo el cuerpo. Hay que mirar el alma, ¿qué es lo que no funciona en el alma, cuál es la enfermedad del alma? Es la guerra. Porque mi alma me dice internamente que haga algo y mi ego me dice que haga lo contrario. Entonces hay una guerra interna. La enfermedad es siempre la manifestación de un conflicto dentro de mí. Hay dos aspectos: el cuerpo y el alma. ¿Qué quiere el alma? El alma quiere la emancipación del Ser y el cuerpo quiere la seguridad del haber, del tener. Cada uno tira por un lado, el estrés significa la guerra interior. Cuando trato el alma, todo el cuerpo se alinea sobre este equilibrio. No quiero decir que no haya que cuidar el cuerpo físico, sino hacer las cosas en el orden correcto. Primero el alma, después el cuerpo mental, después el cuerpo emocional y después el cuerpo físico. Y lo solemos hacer al revés. La medicina convencional se encarga del cuerpo físico, y no trata el resto.
P: ¿No cree que la propia sociedad demanda que el médico se ocupe del cuerpo físico y le dé una medicina para el dolor?
R: La sociedad misma, nosotros somos los que creamos esta mafia a nuestra imagen y semejanza. El problema es que damos prioridad al «tener» sobre el «ser», ése es el desorden, priorizar el cuerpo en vez del alma. Para volver al orden hay que dar prioridad al alma en lugar de otorgársela al cuerpo, eso genera orden, paz y salud.
P: Eso es mucho más complicado que tomarse una pastilla…
R: Cierto, pero ¿qué hace una pastilla? Te da la ilusión de que estarás mejor, pero con el tiempo reaparecen los síntomas.
P: En el caso del paludismo, por ejemplo, alguien sano se enferma por beber agua contaminada, ¿también en este caso insiste en su teoría?
R: Esto es válido para todo. No hay ningún microbio exterior que haga enfermar, soy yo la creadora de mis enfermedades. Y ésta es la verdadera enfermedad del alma, el no saber que soy yo quien la está creando. Como yo pienso que no soy responsable, me imagino creadores exteriores: microbios, tumores, etc. Por ejemplo un simple catarro: hace frío, me cojo un catarro. Y puedes tener un catarro en verano, es un sinsentido, no tiene nada que ver con el frío. Con esta estructura de pensamiento voy generando la guerra hacia los factores exteriores. Y por eso se crearon las vacunas. ¿Qué son las vacunas? Dar la enfermedad de forma más debilitada para que el cuerpo reaccione. Es decir, no tengo la enfermedad pero si algún día la contraigo, sería menos grave porque ya me he puesto la vacuna. Te voy a dar otro ejemplo, tengo miedo de que mi hija sea violada. Entonces le voy a dar un violador debilitado, entonces si un día la violan será menos grave porque habrá tenido un pequeño violador y entonces estará preparada. La vacuna funciona igual. Es algo de locos. Vivir en el desorden lleva a este tipo de locuras. Por ejemplo, la gripe aviar. ¡Es extraordinario! Cerca de donde vivo había una experta muy seria que vino de parte de las autoridades médicas y nos ha dado cifras: en el plazo de nueve años se murieron cerca de 152 personas de gripe aviar en el mundo, solo en Canadá mueren cada año 10.000 personas por errores médicos, no de enfermedad sino de equivocaciones. ¡Yo creo que más bien habría que vacunar a los médicos! No hay epidemia, no hay nada. Entonces se ha creado una pandemia a escala mundial, en la cual se han gastado millones de dólares para tratarla pero no hay nada. Esto está en preparación desde hace muchos años. Llevamos de cinco a siete años oyendo hablar de una pandemia. ¿Cómo se puede anunciar que va a haber una pandemia? Una epidemia surge, ocurre, pero no la puedo prever, es un montaje.
P: Pero la gente tiene miedo…
R: Sí, es una forma de manipulación mental para llevarles a pensar que va a ocurrir una epidemia. Y un día, cuando ocurra, las autoridades dirán que ya lo habían previsto. Es algo que está preparado desde hace mucho tiempo, hay un proceso escondido detrás de esto. Yo no sé exactamente lo que es, puede ser, por ejemplo, ponerle a todo el mundo un chip electrónico porque cuando hay una campaña de vacuna se puede poner cualquier cosa en la jeringuilla. Así que es posible que haya una estrategia que consista en decir que hay una epidemia y que hay que vacunar a todo el mundo y entonces pondrían el microchip. Yo estoy segura de que hay algo detrás, un propósito escondido en decir que hay una epidemia y que hay que tener cuidado. Es una hipótesis. De todos modos sea para lo que sea el propósito es el control sobre la población.
P: ¿Tiene todo esto algo que ver con la trilogía de la mentira de que habla en su libro La mafia médica?
R: Hablo mucho de las vacunas en el libro y lo que yo digo a este respecto en el libro, es lo que desencadenó la ira del colegio médico. Porque las vacunas no se tocan, son sagradas, puedes hablar de cualquier cosa; la industria, los medicamentos… pero cuidado con las vacunas. Porque las vacunas otorgan importantes ganancias a la industria, pero a las personas les puedes transmitir cualquier cosa. La vacuna es un medio para producir genocidios con un blanco específico.
Cuando se quiere distribuir a un pueblo o a una raza, la administran, mira lo que está ocurriendo en África. Ellos lo llaman sida, pero ¿qué significa sida? «Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida». Entonces es el propio sistema inmunitario que se ha debilitado, de modo que cualquier afección es mucho más grave.
P: ¿Quién está detrás de toda esta estrategia?
R: Los que mandan. Hay un gobierno mundial que tiene todos sus ministerios, para la salud es la OMS, pero también están la UNESCO, UNICEF, FAO, FMI, Banco Mundial, etc. Todos los países miembros de la ONU obedecen las órdenes del gobierno mundial.
P: ¿Ve solución para esta situación?
R: Sí, sino mal vamos. La solución que yo propongo en el libro es la soberanía individual. Es tomar conciencia como persona individual de que soy yo la que tiene el verdadero poder. Por ejemplo, los McDonald’s, cuando la gente deja de ir a estos restaurantes. Si yo dejo de comprar y de dar dinero a las multinacionales ya no valen nada, no ganan dinero. Si los enfermos dejan de ir al médico, se derrumba el sistema médico, si dejo de pagar impuestos no hay gobierno. Entonces ¿dónde está el verdadero poder?, en la persona y la palabra SOBERANÍA, significa el poder último, el más alto, que siempre hemos pensado que estaba fuera y está dentro de nosotros.
Si pensamos en el poder más elevado, pensamos en Dios. Y ¿qué es Dios? Es el espíritu que crea todo el universo y esto está dentro de uno, no fuera. La solución viene cuando yo tomo conciencia de quién soy verdaderamente y que voy a comportarme tal y como yo soy, encontraremos la salud perfecta y la inmortalidad, que es más interesante que morir ¿no?
P: Y ¿Cuál es el primer paso que debemos dar?
R: Primero empieza por tomar una decisión, que consiste en dar rienda suelta a mi alma, es mi alma quien manda y no el ego, entonces dejo de pelearme, escucho lo que me dice mi alma. Por ejemplo, mi alma me dice: «deja este trabajo, ya no resuena contigo, deja de hacer eso»; pero el ego me dirá: «No, ¿estás loca?, tienes que pagar el alquiler, sostener la familia, ser buena madre…». Esa es la guerra, entonces dejo de pelear y escucho a mi alma. Y el ego empieza a agitarse y a ponerse inquieto ¿qué va a pasarme? Quiere controlar, es su función. ¿Qué va a ser de mí? Pues no lo sé, soy yo la que va creando qué va a pasarme. ¿Me voy a pelear conmigo misma? No, voy a hacer las paces.
Algo que se puede hacer varias veces al día y que mejora automáticamente cada vez la salud, es decir la verdad. Mentimos todo el tiempo, pero incluso sin darnos cuenta, estamos tan acostumbrados a hacerlo… tenemos mentiras gordas y otras que se llaman «medias verdades», pero la mitad que falta es una mentira. Y hay otra categoría de mentiras que son por omisión. Y esto se llama un secreto. A veces mi hijo viene a verme y me dice: «Mamá, tengo que decirte algo, pero no se lo digas a nadie». Si es un secreto y tú no puedes guardarlo, no me pidas a mí que lo guarde. Si para ti es un secreto y me lo transmites a mí porque pesa mucho sobre tus hombros, yo tampoco lo voy a guardar.
Son cosas del día a día. Si me quedo en la mentira y siempre estoy mintiendo, poco a poco voy destruyendo mi salud. Miento y me miento porque tengo miedo, es el ego el que miente, el alma nunca miente.
Si voy buscando el amor exterior, sufro. Si vivo con amor por mí, enfocado hacia mi interior, no por miedo de lo que la gente pueda pensar de mí, mi salud mejora.
Por ejemplo, toco aquí y siento un bulto en el pecho. Tengo dos posibilidades o me quedo aquí quieta y no hago nada, o me voy corriendo al médico. Si voy al médico me va a decir que tengo un cáncer. En la mente está escrito «Cáncer igual a muerte». Entonces si yo he sentido miedo y he ido al médico, el doctor me ha asustado aún más y me recomienda quimioterapia. A mí eso no me agrada porque la gente que conozco que se la ha hecho se pone verde, siente náuseas, no tiene pelo y tienen un estado muy debilitado y triste. Entonces cada vez tengo más miedo, cada vez estoy más enferma y cada vez me acerco más a la muerte.
Eso ocurre si tomo la opción del médico. En el otro caso mi cuerpo me muestra que hay un conflicto interno, el bulto en este pecho es un regalo que me hago a mí misma, no quiero quitármelo, es mi espejo el que me está indicando algo. Le voy a decir al bulto: ¿qué tienes que decirme?, háblame. Gracias por manifestarte. Te escucho, háblame de mi conflicto. Entonces yo digo a mi alma: te dejo libre. Voy a vivir y sentir el miedo a morir. De esta forma yo puedo sanar definitivamente, no una remisión temporal si no una verdadera sanación.
Por ejemplo, ¿qué es un divorcio? Una ruptura. Algo me dice: «no, no te tienes que divorciar, quédate junto a esa persona» y algo me dice: “no, ya se acabó”. Actualmente hay más divorcios porque la conciencia se eleva y la gente hace más caso a sus sentimientos. El divorcio y dejar un trabajo no son buenas opciones para la seguridad del haber. Hay cada vez más personas que dejan carreras brillantes porque ya no le encuentran sentido a lo que hacen. Es normal porque la conciencia se eleva.
Si no hago caso a mi alma y sigo en ese trabajo me enfermo y cuando voy al médico me manda antidepresivos. ¿Y qué son los antidepresivos? Son drogas que hacen que yo ya no sienta nada. «Mi trabajo bien, seguiré con él». Con ayuda de estas pastillas soy efectivo y puedo seguir pagando la hipoteca.
Algo que causa mucho estrés es el endeudamiento de las familias. Una manera de sanarse es salir de este sistema de endeudamiento porque supone esclavitud. Es la «simplicidad voluntaria», es un movimiento social de gente que lo adopta deliberadamente. Yo no lo recomiendo como movimiento social, pero sí como medida temporal para salir de esta trampa. De forma que, las necesidades materiales dejan de ser la prioridad en mi vida y más bien es el alma lo prioritario. La «simplicidad voluntaria» consiste en reducir las necesidades materiales. Por ejemplo si tengo una casa grande con una hipoteca muy elevada, un cochazo a juego con la casa, hijos que visten de marca, van a una escuela privada, etc. Todo eso cuesta dinero y tengo que seguir trabajando, pero ya no me gusta mi trabajo y ahí estoy preso… y eso es un estrés tremendo. La persona piensa que no tiene salida: «si dejo mi trabajo ya no seré capaz de ofrecer caprichos a mis hijos, perderé a mis amigos “pijos”, mi prestigio, mi mujer, reputación…» No se puede imaginar la vida sin nada de eso, pero es posible. Vendo la casa, vendo el coche, vamos a una casa más pequeña, los niños dejan de ir al colegio privado y se les manda a uno público y así tengo tiempo para mi alma. Eso es realmente la salud, esas cosas de la vida cotidiana son las que hacen que mi salud esté mejor o peor.
P: Usted demostró ser muy valiente cuando escribió el libro “La mafia médica”, que le costó la expulsión del colegio de médicos, supongo que vivió un conflicto importante. ¿Cómo se decidió a dar el paso?
R: Yo sabía que publicando ese libro se acababa para mí la carrera de medicina. Yo me acuerdo de ese momento y me dije: «Si no escribo este libro, me muero». Quizás no hubiera muerto rápidamente, pero sí a nivel del alma. No fue tan difícil, más difícil fue dejar mi papel de «buena madre».
P: ¿A qué se refiere?
R: Mis niños ya no lo son, ya no soy madre. Tuve que dejar de preocuparme por mis hijos. Un pasaje importante fue que mi casa ya no era más su casa. Yo tengo dos hijas y cada una de ellas había dejado en mi casa dos tazas para el desayuno. Hace más de un año llegó una amiga y me ofreció dos tazones, no tenía sitio para ponerlas todas y decidí quitar las tazas de mis hijas. ¡Eso fue tremendo! Era un símbolo del vínculo con mis hijas y se trataba de cortar ese tipo de lazos. Entonces una dijo que “vale” y la otra dijo que “ni hablar” y volvió a colocar la taza en su sitio. Yo le dije: «pues tú haz lo que quieras, pero yo ya he hecho lo que tenía que hacer».
P: El desapego, entonces, ¿tiene que ver con conseguir una buena salud?
R: Sí, cuando estoy apegada a algo es que tengo miedo de perderlo y si tengo muchos apegos no puedo avanzar. Con mi libro “La mafia médica” todo se fue: el título de médica, la profesión… Cada uno tenemos cargas y apegos distintos.

LECHE DE ALMENDRAS




1 taza de almendras naturales



agua para remojar



6 tazas de agua para la leche


SE PREPARA ASÍ:

Dejas remojar las almendras toda la noche en medio litro de agua a temperatura ambiente .Al otro día,se bota el agua del remojo, enjuagas las almendras, las pones en la licuadora con un litro de agua pura, licuas por unos cinco minutos y terminando la cuelas con un colador o un lienzo. (puedes comprar un pedazo de tela de 100% algodón con tejido cerrado y lavarla bien antes de usarla para esto).Si no quieres colarla la puedes utilizar con la almendra molida.
Puedes agregarle papelón molido ò líquido,miel,canela, vainilla, fructosa o dejarla natural.
Con ella puedes hacer avenas, atoles,cereales, salsa bechamel,etc
Tendrás una leche vegetal saludable .La leche de almendras es totalmente, natural, vegetal y equilibrada, no está compuesta por ninguna clase de conservantes ni aditivos y menos gluten, lactosa o colesterol.

EL ASPARTAME,

HECHOS QUE NO QUIEREN QUE TE ENTERES
ACERCA DEL ENDULZANTE ARTIFICIAL.
[de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame]



* En los análisis de laboratorio, el aspartame ha causado 4 tipos de tumores y muertes:


* Tumores cerebrales

* Tumores de pecho

* Tumores pancreáticos
* Tumores uterinos.

Los resultados de estos análisis fueron falsificados penalmente - y después enviados a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos)!

Cuando la temperatura del aspartame excede los 86 grados Fahrenheit (30 grados centígrados) [la temperatura del cuerpo es de 98.6°F (37°C)],

el 10 % del metanol [alcohol de madera] en el ASPARTAME [por ejemplo NutraSweet/Equal/Canderel] se convierte en formaldehido [fluido de embalsamamiento] y posteriormente en ácido fórmico [toxina que se encuentra en el veneno de picadura de hormiga].

El aspartame puede ser el detonante ambiental no identificable para los:

Tumores cerebrales
Síndrome de fatiga crónica -
Enfermedad de Lyme,
PMS Síndrome premenstrual -
Migraña -
Depresión leve a severa -
Túnel carpiano -
Artritis -
Meniere -
MS [Esclerosis diseminada] -
Epilepsia -
Desórdenes de Ansiedad / Fobia -
Alzheimer -
ALS (Enfermedad de Lou Gehrig)
Síndrome Mialgia Eosinofilia [EMS] -
Enfermedad Grave -
Tinitus -
Fibromialgia -
Derrame cerebral -
Enfermedad del corazón -
Lupus -
Enfermedad Mental -
Desorden de atención deficiente -
otras enfermedades "difíciles de diagnosticar".

Tres audiencias ante el Senado se han llevado a cabo en relación a la seguridad del aspartame - pero todavía no se ha tomado ninguna acción oficial por parte de nuestro gobierno. Mary Nash Stoddard, de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame, quien representa un circunscripción de mas de 10,000 personas a nivel mundial, proporcionó un testimonio formal ante la Audiencia del Senado en 1987 y en muchas ocasiones y desde entonces ha presentado objeciones formales tanto en escrito como en persona ante la FDA, FAA, EPA, USDA, Presidente Bush y Presidente Clinton, Secretario de Defensa Cohen y varios miembros del Congreso - recientemente el 8 de diciembre de 1998, como miembro del Consejo Presidencial en Seguridad de Alimentos.

Cuando Mary Nash Stoddard, fundadora del ACSN (Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame) y Perito en Seguridad de Alimentos, se entrevistó con miembros del FDA y FAA en Washington [87-88] éstos afirmaron que se encontraban atados de manos. No estaban dispuestos a deshacer las equivocaciones [incluyendo las acciones penales en contra de aquéllos que presentaban el aspartame para su aprobación] que se habían cometido al permitir que el aspartame permaneciera legal en el mercado. La Suprema Corte se negó a escuchar la petición referente a la admisión ilegal de aspartame en el mercado - presentada en Washington D.C. por el Abogado de los consumidores y co-fundador del ACSN, James Turner. ¿Tiene Monsanto un "guardia" en la Suprema Corte de los Estados Unidos en la forma de un antiguo abogado de Monsanto, Juez Clarence Thomas? Las demandas han llegado a un arreglo extrajudicial.

En 1992, G.D. Searle [subsidiaria totalmente controlada de Monsanto Chemical, St. Louis MO desde 1985] perdió su patente exclusiva sobre el endulzante farmacéutico y ahora [1999] existen mas de 5,000 productos que contienen el aspartame como ingrediente tanto activo como inactivo. [En ocasiones no se menciona claramente en la tabla de ingredientes].

La Diketopiperazina [DKP], un conocido portador de tumor cerebral, es un producto que se descompone del aspartame. El Dr. John Olney del Washington University Medical School (Escuela de Medicina de la Universidad de Washington) en St. Louis, demuestra un 10% de incremento en las dos formas específicas de tumores cerebrales que se revelaron en los análisis de laboratorio: Astrocytomas y Glioblastomas [tumores celulares glio], ya que el aspartame salió al mercado a principios de los ochentas.

El formaldehido [fluido de embalsamamiento], un producto que se descompone del metanol [alcohol de madera] en aspartame se encuentra en la lista de químicos peligrosos del EPA.

La fenilalanina [50% de la molécula] en aspartame puede cambiar la química del cerebro y causar una convulsión, de acuerdo a los estudios realizados por el Dr. Richardo Wurtman, jefe de ciencias del cerebro en MIT. La fenilalanina también bloquea la producción de un neurotransmisor - serotonin, que puede resultar en un estado de ánimo cambiante; desordenes del sueño; leves depresiones de suicidio y comportamiento aberrante en algunos. Prozac y L-Tryptofan aumentan sus niveles de serotonin. Un boletín informativo publicado por la Asociación de Niños que Nacen con Defecto demuestra que la Fenilalanina en el aspartame puede ser la responsable por los leves y severos defectos de nacimiento - incluyendo daños neurológicos permanentes.

El ácido aspártico [40% de la molécula] en aspartame puede cambiar el ADN, crea hoyos en el cerebro de animales de laboratorio y esta clasificado como un aminoácido neuroexcitatorio.

El aspartame puede sabotear los intentos para bajar de peso. Muchos reportan un aumento de peso paradójico mientras se utilizan los productos endulzados por aspartame. Un estudio realizado en Leeds University (Universidad de Leeds) en el Reino Unido demostró aumentos de peso en los hombres que se encontraban dentro del estudio del aspartame.

Los médicos e investigadores saben el daño que puede causar el ingerir alcohol de madera. Se ha sabido que dos cucharaditas han causado la muerte. [Cada lata de refresco de dieta de 12 onzas que contiene 200 mg de aspartame puede contener tanto como 20 mg de metanol]. El efecto de metanol en los ojos, hígado, páncreas y otros órganos del cuerpo se encuentran bien documentados en la literatura científica. En la naturaleza, etanol, el antídoto de metanol, siempre esta presente para neutralizar la toxina. No existe etanol en aspartame para su protección.

El aspartame puede ser especialmente peligroso para cualquiera que tenga una condición médica preexistente, como es la diabetes. Los fabricantes del aspartame y los fabricantes de miles de productos que contienen el endulzante falso, generosamente han financiado, en distintas maneras, las siguientes supuestas organizaciones independientes: American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes), American Dietetic Association (Asociación Dietética Americana), miembros del Congreso, escuelas de medicina prestigiadas y otras. [El New York Times - 15/11/96 - reportó que la Asociación Dietética Americana recibe dinero de la industria alimentaria para endosar sus productos].

[de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame]