Cuando hablamos de activar semillas u oleaginosas, estamos hablando de remojarlas en agua al menos por 14 antes de ser preparadas ó consumidas. Las semillas deben ser naturales. No pueden ser picadas, horneadas, tostadas, procesadas, etc.
Este alimento tiene el potencial de la vida dentro de sí y al remojarlo, activamos ese potencial. Las podemos remojar para cocinarlas y luego consumirlas, ó germinarlas para que brote de ellas el germen de vida y comerlas crudas como es el caso de la alfa-alfa, frijol chino entre otros.
Que ocurre cuando remojamos las semillas y los granos?
Los beneficios son considerables:
- -El grano o la semilla se hinchan de agua lo que permite un rápido ablandado y una mejor digestión por absorción de agua por parte de la fibra contenida en la semilla o grano. Recordemos que la fibra aunque no es digerible ni absorbible, si es comestible y permite cuando esta hinchada de agua contribuir al transito de las heces para ser expulsadas.
- -Liberan Inhibidores enzimáticos al agua, que si no las remojáramos, neutralizarían las enzimas digestivas e impedirían una buena digestión de los granos y semillas.
- -Se liberan en el agua, carbohidratos contenidos en el grano, con alto contenido calórico.
- -Liberan tóxicos( fitatos, polifenoles).
- -Si germinamos el grano o la semilla, estaremos exponencialmente aumentando sus nutrientes a la 10, y si aparte del germen esperamos a que salgan las hojitas verdes de la planta, estaremos agregando el beneficio de la clorofila a la dieta.
Son múltiples los testimonios de personas que comentan que los granos, les caen pesados, generan alergias,etc.
Intenten con este procedimiento sencillo y podrán disfrutar de granos y semillas de una forma saludable.
Intenten con este procedimiento sencillo y podrán disfrutar de granos y semillas de una forma saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario