El precio de venta al público de los germinados, específicamente de la alfa alfa y los brotes de soya es exorbitante. La verdad es que no se justifica pagar tanto por un producto tan sencillo de obtener en nuestra propia casa.
Entre las semillas que se pueden germinar tenemos: alfalfa, girasol, rabanito ,soja , guisantes, trigo, garbanzos, caraotas y almendras entre otros.
Lo primero que haremos será lavar las semillas con abundante agua y se recomienda en un litro de agua colocar 1 gota de cloro y desinfectarlas. Muchas semillas están contaminadas con bacterias como la E. Colli, por ejemplo.
Dejaremos en remojo las semillas a germinar en la noche hasta el día siguiente. Este proceso las activara y hará que la germinación sea mas rápida.
En este caso germinaremos semillas de alfa-alfa.
Al día siguiente las escurriremos y las colocaremos en un recipiente que debe tener agujeros de drenaje para dejar salir el agua después del riego de las semillas. Se puede usar un frasco de vidrio sustituyendo con un lienzo la tapa.
También se puede utilizar un colador grande de pasta o metálico.
Hay unas bandejas especiales para germinar que son las que verán en estas imágenes. Regaremos las semillas 3 veces al día y las dejaremos cerca de alguna fuente natural de iluminación. No es necesario que les dé el sol directamente, con luz natural será suficiente.
Al 2do día de riego observaremos como las semillas empiezan a germinar. Podemos observar como empieza a brotar un tallito blanco. Seguiremos regando 3 veces al día hasta que el germinado alcance el desarrollo que queremos.Una vez listos los envasamos en frascos de vidrio con tapa o en bolsitas de plástico y los conservamos en la nevera. En sándwich, sopas, ensaladas o solos son exquisitos y además una excelente fuente de nutrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario