martes, 25 de marzo de 2014

MALNUTRICION

Los medios de comunicación establecen actualmente, estándares de belleza que tienen como base el paradigma de una mujer delgada, alta, sexy y un hombre atlético, musculoso, alto, ambos de rasgos caucásicos son sinónimo de éxito en todas las facetas de la vida. Este modo de pensamiento, aumenta la presión para lograr este cuerpo "perfecto "en mujeres y hombres , llegando estos incluso a padecer trastornos de la alimentación que no solo afectan la salud mental y física sino también las relaciones con el entorno.


La influencia es tal, que este tipo de trastornos se observan cada vez con mayor frecuencia en menores de 15 años, siendo las niñas el grupo más vulnerable a padecer estos trastornos. La restricción en la ingesta calórica en niños y niñas puede afectar su crecimiento y desarrollo y el consumo habitual de alimentos LIGHT, privarlos de nutrientes importantes para su organismo.
Es contradictorio que los medios a la vez que relacionan el éxito y la felicidad con una figura delgada promocionan productos de bajo valor nutritivo que contienen muchas calorías en poco volumen, altos en grasas y azucares, lo cual provoca el sobrepeso y la obesidad.
Esto sumado a la poca actividad física propiciada por el sedentarismo( tv, videojuegos, computadora)son las principales causas del espectacular incremento de la obesidad en el mundo catalogada por la OMS como "La Epidemia del Siglo XXI"
Fuente: Publicidad y Alimentación. Tomo 6.
Serie nutriendo conciencias para vivir bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario