A estas alturas, es responsabilidad y consciencia de cada ser humano la búsqueda de una alimentación sanadora con la consiguiente elevación de la vibración energetica que generara avances espirituales y recuperación de la salud, entre otros beneficios.
Esta rica merengada es una opción de desayuno y merienda muy saludable.
En esta oportunidad utilice fresas y cambur con almendras, pero puedes usar cualquier fruta que sea de tu gusto.
La piña, lechosa, melón, fresa, cambur, son excelente opción para estas merengadas.
Con sólo agregar en la licuadora las frutas, un poco de agua y un puñado de almendras será suficiente para obtener este rico batido!!!
Si además, le puedes agregar algún súper alimento y algo verde pues será mucho mejor!!!
En este caso agregamos al batido 2 superalimentos, La Chía Y La Chlorella.
No existe una definición académica de lo que es un superalimento, ya que en realidad es un término de marketing, pero podemos decir que los alimentos mencionados en esta categoría contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
Las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, ó zumo ), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
La Chlorella, es una alga microscópica, unicelular de agua dulce que existe en la Tierra desde hace más de 540 millones de años, siendo uno de los organismos más primitivos.
Sorprendentemente se ha conservado de forma casi inalterada hasta nuestros días gracias a su extraordinaria capacidad de supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario