El baño de asiento se realiza con el propósito de desintoxicar el cuerpo. Se recomienda hacerlo muy temprano en la mañana, antes de la salida del sol.El cuerpo se encuentra a 37 ·C y el agua del baño a una temperatura entre 15 y 25 ·C.
Al introducir el cuerpo en el agua, la temperatura corporal calienta el agua. En ese proceso, el calor es el producto de quemar sustancias toxicas en el cuerpo, quedando desintoxicado automáticamente.
Use para tal fin una ponchera amplia donde quepa sentado cómodamente.
Llene el recipiente hasta la mitad con agua fresca a temperatura ambiente( entre 15C y 25 grados C) que le cubra hasta el ombligo y permanezca sentado durante 30 minutos. La cabeza y los pies deben estar fuera y no debe dormir mientras realiza el baño. Si desea, puede repetirlo en la tarde y en la noche, hasta 3 veces por día.
Un baño de asiento por la mañana, por 3 días consecutivos le dará vigor, vitalidad y alegría. Puede usar la mano o una toalla para frotar el vientre. La caja torácica debe conservarse seca. Lo importante es mojar del ombligo hacia abajo que es la zona adonde se acumula el máximo de toxinas.
Fuente: Las Bases del naturismo del Prof. P. Keshava Bhat.
Se recomienda para cualquier persona que quiera desintoxicarse, también para mujeres embarazadas, problemas genitourinarios y menopausia entre otros. Si la mujer tiene el período debe abstenerse hasta que pase. Como siempre lo digo de nada sirve desintoxicar el cuerpo, si luego vamos a introducir más tóxicos con lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos. Estaríamos neutralizando lo que se logra con el baño de asiento. Debemos empezar a cambiar para recuperar al máximo toda la capacidad y vitalidad que fue diseñada para nosotros, los seres humanos.